Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de julio de 2024

Respetará SEP la identidad sexual de estudiantes en todos los niveles educativos

• Tras la promulgación de la Ley de Infancias Trans en Baja California Sur, la SEP reafirmó su compromiso con el respeto a las nuevas identidades de los estudiantes, conforme a lo establecido en sus actas de nacimiento.

Respetará SEP la identidad sexual de estudiantes en todos los niveles educativos

 

La Paz, Baja California Sur.- Posterior a la publicación de la Ley de Infancias Trans (LIT) en el Boletín Oficial de Baja California Sur (BCS), la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, comentó que la dependencia, así como los planteles educativos, respetarán las nuevas identidades de los estudiantes, conforme lo que establezcan sus actas de nacimiento.

 

Enfatizó que la dependencia no tiene jurisdicción sobre la Ley publicada o la legislación de la misma, al declarar que ésta fue aprobada por el Congreso por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y afirmó respetarán la normativa que ya se encuentra vigente.

 

"Nosotros siempre estaremos atendiendo lo que la ley diga, lo que la nueva identidad establezca en un acta de nacimiento y nosotros respetar lo que esa acta de nacimiento establece como identidad de un alumno, de una alumna. Siempre voy a aplaudir y a exigir que todo mundo tenga derechos, incluyendo a las minorías. Espero que se establezcan de la mejor manera”.

 

Cabe destacar que el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, sostuvo semanas atrás que no ejercería un veto en contra de la Ley de Infancias Trans, debido a que fue una orden mandatada por la Suprema Corte, por ello, indicó, no se opondría a una sentencia oficial que repercutiría en sanciones administrativas por violar la instrucción de la SCJN.