Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de julio de 2024

Realizan nueva jornada de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido

• En esta ocasión se efectuaron tres cirugías reconstructivas y valoraciones médicas de más de 15 pacientes con esta malformación, quienes están bajo tratamiento integral.

Realizan nueva jornada de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido

 

La Paz, Baja California Sur. - En conjunto con Smile Train y Los Cabos Children´s Foundation, la Secretaría de Salud (SSA) de Baja California Sur (BCS) desarrolló una nueva jornada de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido en el Hospital General de Cabo San Lucas (CSL), como parte del programa que la administración estatal implementó con esas organizaciones civiles para mejorar las condiciones de bienestar de las niñas y niños que nacen con ese defecto congénito.

 

En esta ocasión se efectuaron tres cirugías reconstructivas y valoraciones médicas de más de 15 pacientes con esta malformación, quienes están bajo tratamiento integral que ofrecen tanto profesionales de la salud de la institución como especialistas que forman parte de las organizaciones no gubernamentales en mención, así como de otras que contribuyen a potenciar sus capacidades, señaló la titular de Salud, Zazil Flores Aldape.

 

Estos procedimientos quirúrgicos, que en la medicina privada rebasan costos de 80 mil pesos, son fundamentales en los procesos terapéuticos que se llevan a cabo con las y los menores para que alcancen mayor funcionalidad posible de su cavidad bucal, comentó, al establecer que pueden requerir de varias operaciones para hacer correcciones dento-maxilofaciales.

 

Además de las cirugías, ofrecen servicios de odontología, terapias de lenguaje, consejería nutricional y asistencia psicológica que contribuyen a su sano crecimiento y que coadyuvan a que desarrollen al máximo sus habilidades para la vida, con la perspectiva de que alcancen las mismas oportunidades de realización personal que tienen las personas que no nacieron con esta condición, añadió.

 

Finalmente, precisó que son voluntades que suma el gobierno que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío con agrupaciones altruistas, con la finalidad de que las niñas y niños de bajos recursos accedan a servicios terapéuticos de calidad que permitan solucionar problemas de nacimiento. Para ello, mencionó que las familias que requieran de estos servicios pueden registrarse en la página www.ssbcs.gob.mx o bien enviar mensaje de WhatsApp al número telefónico 624-35-8-48-73.