Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Ofrece gobierno estatal ferias de servicios preventivos en colonias de La Paz

• Estas jornadas tuvieron enfoque prioritario de atención a padres de familia de estos sectores, con el planteamiento de convocarlos a adoptar estilos de vida que contribuyan al cuidado de la salud.

Ofrece gobierno estatal ferias de servicios preventivos en colonias de La Paz

 

La Paz, Baja California Sur. - Como parte de las actividades coordinadas en el mes de las paternidades, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, desarrolló ferias de servicios preventivos en colonias Márquez de León y Vista Hermosa, del municipio de La Paz donde se ofrecieron una serie de atenciones gratuitas que contribuyen a evitar la incidencia de enfermedades cardiometabólicas e infecciosas.

 

Estas jornadas tuvieron enfoque prioritario de atención a padres de familia de estos sectores, con el planteamiento de convocarlos a adoptar estilos de vida que contribuyan al cuidado de la salud, así mismo de acudir a chequeos médicos que permiten identificar factores de riesgo por enfermedades, señaló Zazil Flores Aldape, secretaria de Salud.

 

En dichos espacios se realizaron mediciones de peso y talla, glucosa y presión arterial, al tener en cuenta que estos indicadores influyen en la presencia de padecimientos como diabetes e hipertensión que, de no ser debidamente controlados pueden derivar en perdida de la vista, amputaciones, infartos y accidentes cerebrovasculares que limitan la expectativa y calidad de vida, indicó.

 

Flores Aldape, comentó que en interacción con los habitantes de las colonias también se promovió servicios de salud mental y de prevención de adicciones que de manera abierta otorga la dependencia, con la invitación a que utilicen estas intervenciones que inciden favorablemente en la calidad de vida de las personas, al identificar y tratar oportunamente afecciones emocionales que pueden estar asociadas o no al consumo de alcohol o estupefacientes.

 

“Son acercamientos que propiciamos con habitantes de zonas populares para fortalecer su acceso a estrategias preventivas, como es la aplicación de vacunas del esquema básico, la entrega de anticonceptivos, cepillos dentales gratuitos, plata coloidal para desinfección de agua y de alimento, además de sensibilizar a los hombres sobre la importancia de que tomen decisiones favorables para su bienestar y el de sus familias, como ocurre cuando ejercen una paternidad activa y responsable”, concluyó la servidora pública.