Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de julio de 2024

Invita cultura a participar en talleres de verano "Exploradores del pasado 2024”

• Dicho programa educativo tiene como objetivo primordial acercar a las nuevas generaciones a la historia y cultura de la entidad, de manera amena y significativa.

Invita cultura a participar en talleres de verano "Exploradores del pasado 2024”

 

La Paz, Baja California Sur. - El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) convocan a participar a niñas y niños entre 8 y 11 años en el Curso de Verano "Exploradores del Pasado 2024", que se llevará a cabo del 22 de julio al 5 de agosto, en horario de 9:00 a 12:00 horas, en el Museo Regional de Antropología e Historia de Baja California Sur.

 

Dicho programa educativo tiene como objetivo primordial acercar a las nuevas generaciones a la historia y cultura de la entidad, de manera amena y significativa.

 

A través de actividades lúdicas y dinámicas como talleres, visitas guiadas, juegos y experimentos, los participantes podrán adentrarse en los diversos periodos históricos que han marcado la región, fomentando así su curiosidad, interés y conocimiento sobre el patrimonio cultural local.

 

"Exploradores del Pasado 2024" ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer un recorrido fascinante por la historia de Baja California Sur, abarcando temas de gran relevancia como las manifestaciones rupestres y el legado de los primeros pobladores, civilizaciones prehispánicas y su cosmovisión, riqueza paleontológica y el registro fósil, fundación y desarrollo de las misiones coloniales, entre otros.

 

Las actividades tendrán un costo de recuperación de 200 pesos. Detalles y reservas para formar parte de este curso, se harán a través del correo electrónico Museorahbcs@gmail.com, así como del número telefónico 612 12-5 64-24.