Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Fomentan la participación social en materia de prevención de trata de personas

• Esta acción, es parte de las actividades programas durante el mes de julio, por la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, fecha que busca sensibilizar y visualizar consecuencias en las víctimas de este delito y que también afecta a la sociedad.

Fomentan la participación social en materia de prevención de trata de personas

 

La Paz, Baja California Sur. - En el marco de la campaña "Por un turismo libre de trata de personas y explotación humana en Baja California Sur", capacitaron a 22 personas prestadoras de servicios del sector hotelero y del Aeropuerto Internacional de Loreto, a fin de evitar este tipo de actos, con un enfoque de protección de las infancias, dio a conocer la titular de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Trata de Personas en la entidad, María Isabel Cruz del Toro.

 

Señaló que esta acción, es parte de las actividades programas durante el mes de julio, por la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, fecha que busca sensibilizar y visualizar consecuencias en las víctimas de este delito y que también afecta a la sociedad, puntualizó.

 

Este espacio, contó con la participación de personal de los Hoteles Santa Fe y Villas del Palmar, quienes a través del curso "Sensibilización en materia de trata de personas y acciones de protección de niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo", recibieron información para detectar y canalizar posibles casos, con el objetivo de coadyuvar con las autoridades en la prevención, atención especializada con enfoque de derechos humanos a las víctimas y la erradicación de este delito.

 

“Estos ejercicios, nos permiten a las autoridades fortalecer el vínculo con los diferentes sectores de la sociedad, reforzar mecanismos de denuncia, así como impulsar el Código de Conducta Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en este renglón”, precisó Cruz del Toro.