Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Entra en la recta final preparación de ciclistas Sudcalifornianos hacia París 2024

• Yuli cumplió con una buena preparación en los Estados Unidos y ahora se encuentra en Bélgica con el equipo de velocidad, mientras que son Ricardo se trabajó la fuerza en España y ahora se busca velocidad antes de llegar a París.

Entra en la recta final preparación de ciclistas Sudcalifornianos hacia París 2024

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Los ciclistas sudcalifornianos Ricardo Peña Salas y Yuli Paola Verdugo Osuna, han entrado a la recta final de su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, realizando un campamento en Europa que incluye algunas competencias para llegar fuerte y tener resultados positivos, afirmó el entrenador Enrique Gustavo Caraballo Valdez.

 

En se sentido, manifestó que Yuli cumplió con una buena preparación en los Estados Unidos y ahora se encuentra en Bélgica con el equipo de velocidad, mientras que son Ricardo se trabajó la fuerza en España y ahora se busca velocidad antes de llegar a París.

 

Al formar parte del equipo de velocidad, Yuli Verdugo trabajó con sus compañeras Jéssica Salazar Valles y Luz Daniela Gaxiola, en Los Ángeles, California, bajo la supervisión del entrenador Iván Ruiz, en tanto, que Ricardo Peña hizo un campamento de altura en la Ciudad de México con Enrique Caraballo, antes de viajar a Europa.

 

Yuli Verdugo inicia su participación en los Juegos Olímpicos el día 5 de agosto en la prueba de velocidad por equipos, siguiendo con el keirin y velocidad individual, mientras que Ricardo Peña debuta en París 2024 el día 8 de agosto en la prueba del ómnium.

 

Peña participó en el Gran Premio de Fiorenzuola en Italia, donde finalizó en el puesto 13 en ómnium y 25 en la carrera por puntos, ahora se tiene previsto que la selección mexicana de ciclismo permanecerá en Bélgica en estas dos semanas para de allí partir la sede olímpica en los primeros días de agosto.