Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Colectivos y Urbanos de Los Cabos exigen al Ayuntamiento mejoras en vialidades, de lo contrario suspenderán el servicio

• Raspado de calles, alumbrado, seguridad pública y paraderos con baños, son las principales demandas de los agremiados.

Colectivos y Urbanos de Los Cabos exigen al Ayuntamiento mejoras en vialidades, de lo contrario suspenderán el servicio

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Al menos cinco agrupaciones de transporte público en Cabo San Lucas (CSL) han expresado su molestia con el gobierno de Los Cabos que encabeza Oscar Leggs Castro, luego de que incumpliera los compromisos con la mejora de infraestructura urbana en las rutas que transitan diariamente.

 

En entrevista exclusiva con Diario El Independiente, Juan Bautista Tamayo Zamora secretario de la agrupación "Barco Varado A,C" y representante de cinco agrupaciones de colectivos y urbanos habló sobre las necesidades del sector transporte y que complican la operatividad para seguir dando servicio a la población de manera eficiente.

 

"El gobierno actual y el pasado no nos cumplieron, vienen los líderes las colonias, quedan bien con el transporte, quedan bien con autoridades, pero nos mandan a la guerra sin fusil, no cumplen como en Altamira, nos prometieron iluminación, seguridad, raspado de calles y nunca se hizo, últimamente hasta no estaban quebrando parabrisas"

 

En el caso de la problemática con el Fraccionamiento Altamira, como lo informó Diario El Independiente, donde los colectivos denunciaron que por falta de cumplimiento del alcalde Leggs Castro se suspendió el servicio dejando a por lo menos 800 personas sin transporte, pero a petición de los vecinos de la zona se retomó este lunes 1 de julio la ruta aunque con menor frecuencia y unidades asignadas temporalmente.

 

No obstante, Tamayo Zamora señala que para las asociaciones es difícil mantener estas rutas por la lejanía, el consumo de combustible, el desgaste de las unidades por las malas condiciones de calles y situaciones de inseguridad.

 

Si las autoridades cumplieran con sus compromisos, los transportistas consideran que podrían prestar un mejor servicio, además hay otras necesidades que deben atenderse, como la falta de bases en algunas colonias para recorridos más cortos y que estas bases cuenten con baños y techumbre para choferes y usuarios, expresó el representante.

 

"No queremos que nos regalen los terrenos, pero que nos acomoden y nosotros lo vamos a pagar si es necesario entre las cinco agrupaciones, no tomamos la decisión por gusto, nosotros también tenemos gastos y algunas rutas no son redituables" agregó.

 

Las rutas que requieren de una base digna son Aztecas, Cabo del Valle, Panteón, Altamira y Pabellón, así como todas las rutas autorizadas pero con deficiencias para operar.