Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Carambola entre vehículos y un dompe deja dos heridos en Cabo San Lucas

• Aparentemente, el vehículo de carga se habría quedado sin frenos, provocando el siniestro con otros carros.

Carambola entre vehículos y un dompe deja dos heridos en Cabo San Lucas

Fotogalería




San José del Cabo, Baja California Sur. La tarde de este martes 2 de julio, un dompe y otro camión de carga, además de tres vehículos particulares protagonizaron un fuerte accidente de tránsito, que dejó como saldo dos personas heridas.


Los hechos se dieron alrededor de las 18:00 horas, luego de que aparentemente el camión de carga se quedara sin frenos, en el cruce de la Avenida Leona Vicario y Constituyentes, a la altura del puente conocido como "2015".


De inmediato, civiles se acercaron a la zona para auxiliar para presenciar los hechos; el dompe quedó estampado debajo del puente entre columnas, mientras que el resto de los autos quedaron entre los semáforos de ambas vialidades. Minutos después unidades de emergencia llegaron al lugar.


De acuerdo con información del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, los involucrados fueron un dompe color rojo placas cf-58-857; una toyota diésel hillux color blanca placas cf-58-791; un camión kenworth 1990 color azul placas 33-AD-3T; una ford ranger cf-30-240 color azul y una nissan kicks placas DAL-80-33 color gris 2024.


En el lugar, dos pacientes fueron trasladados al Hospital General en Cabo San Lucas, por medio de las unidades de bomberos r-57 y r-67, aunque se desconoce el tipo de afectaciones que tuvieron, se les reportó como estables hasta el cierre de esta edición.


Al menos cinco vehículos a cargo de elementos de emergencia fueron necesarios para atender la carambola. Los vehículos sufrieron daños graves y se requirieron algunas horas para poder liberar por completo el flujo vial de estas calles.