Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de julio de 2024

Captura policía estatal a dos presuntos narcomenudistas

• En otras acciones una persona prófuga es detenida en Comondú; Las personas detenidas, las sustancias y vehículos asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien será el encargado de determinar su situación jurídica.

Captura policía estatal a dos presuntos narcomenudistas

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- En labores de seguridad y prevención realizadas el fin de semana por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se llevó a cabo durante distintos hechos, la detención de dos personas por su probable participación en actividades de narcomenudeo y una persona más que se encontraba prófuga de la justicia.

 

La primera de estas acciones, se realizó en la ciudad de La Paz, cuando policías estatales transitaban sobre las calles Hidra y calle Nogal de la colonia La Pasión, y detectaron un vehículo color gris que circulaba a exceso de velocidad.

 

Tras marcarle el alto a su conductor que se identificó como Ramón “N” de 27 años, elementos de la corporación aseguraron cinco envoltorios conteniendo al parecer marihuana, 50 envoltorios con un material similar a la droga conocida como cristal y 11 envoltorios más con al parecer cocaína, por lo que de inmediato quedó detenido en el lugar.

 

Más tarde en una acción similar, detuvieron sobre las calles Avenida Universidad y Administración de la colonia Mezquitito, un vehículo sin placas de la marca KIA, línea Elantra color azul que circulaba sin respetar los señalamientos viales, en el lugar se entrevistaron con quien dijo llamarse Iván “N”, de 27 años a quien tras una revisión preventiva se le decomisaron tres envoltorios de plástico conteniendo un polvo blanco parecido a la droga conocida como cocaína.

 

Como parte de estas labores de seguridad realizadas en el poblado de Ciudad Insurgentes, municipio de Comondú, elementos detuvieron a Juan “N” que se encontraba prófugo de la justicia, mismo que tras una consulta realizada en el Sistema Plataforma México, arrojó contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado.

 

Las personas detenidas, las sustancias y vehículos asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien será el encargado de determinar su situación jurídica.