Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

BCS, sede de reunión nacional de la comisión permanente de contralores estado-federación

• Participan los titulares de las contralorías de los estados de la República, quienes estarán compartiendo experiencias exitosas en temas como combate a la corrupción, transparencia y acceso a la información, rendición de cuentas, controles internos, uso de plataformas digitales, procesos de fiscalización, eficacia y probidad en el ejercicio de la función pública, entre otros.

BCS, sede de reunión nacional de la comisión permanente de contralores estado-federación

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- Durante la inauguración de la LXXII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación, la secretaria de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota expresó la confianza de que en este encuentro de tres días surgirán acuerdos y estrategias que abonarán a la transformación de la vida pública del país.

 

Participan los titulares de las contralorías de los estados de la República, quienes estarán compartiendo experiencias exitosas en temas como combate a la corrupción, transparencia y acceso a la información, rendición de cuentas, controles internos, uso de plataformas digitales, procesos de fiscalización, eficacia y probidad en el ejercicio de la función pública, entre otros.

 

“Que esto nos lleve a echar nuevas y profundas raíces en una nueva cultura del servicio público con un sólido sistema jurídico, con normas y procedimientos claros”, precisó.

 

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones de La Paz, y en ella estuvieron presentes David Rogelio Colmenares Páramo, auditor superior de la Federación, Roberto Salcedo Aquino, secretario de la Función Pública y Brandon Wolf, contralor del estado de Idaho, Estados Unidos de América y primer vicepresidente de la Asociación Nacional de Auditores, Contralores y tesoreros Estatales en esa nación.

 

La contralora general del estado, Cristina Buendía Soto, señaló que los temas a tratar responden a una problemática sentida tanto en los estados como en el contexto nacional e internacional.

 

Citó como ejemplo la corrupción, en donde se requiere una estrategia integral que incluya transparencia, control interno y medidas firmes para combatirla.

 

Buendía Soto comentó que en estos tres días se trabajará para obtener consensos y combinar acciones para alcanzarlos.