Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

BCS hace historia con oro en polo acuático femenil en nacionales CONADE

• La final, en la que se enfrentaron a Nuevo León, terminó con un contundente marcador de 19-6 a favor de las sudcalifornianas, asegurando así su regreso a casa con la merecida presea de oro.

BCS hace historia con oro en polo acuático femenil en nacionales CONADE

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- El equipo sudcaliforniano de Polo Acuático categoría 13 14 años femenil, hace historia en los Nacionales CONADE, luego de una intensa jornada de competencias que se celebró en las instalaciones del Centro Acuático Scotiabank de Guadalajara, Jalisco.

 

El contingente conformado por Emely Rouxy Santoyo Torres, Aime Antonia Avilés Villalobos, Regina Pérez Soto, Isabela Rojo Aguilar, Camila Sofia Velázquez Gallardo, Jennifer Noemi García Martínez, Bella Victoria De La Paz Gutiérrez, Renata Ángel Gómez e Ivanna Sophia Vuelvas Olachea se mantuvo bajo la guía del entrenador Luis Ignacio Cárdenas Jasso quien apoyó para que se diera la esperada e histórica medalla de oro para Baja California Sur en esta disciplina.

 

A lo largo de la jornada deportiva, las jóvenes mostraron un alto nivel de competencia, derrotando a equipos como Jalisco y Estado de México. La final, en la que se enfrentaron a Nuevo León, terminó con un contundente marcador de 19-6 a favor de las sudcalifornianas, asegurando así su regreso a casa con la merecida presea de oro.

 

La celebración no termina aquí, ya que este jueves será turno del equipo varonil de polo acuático, que también buscará subir al podio de los campeones en los Nacionales CONADE, selectivo que estará integrado por Samuel Camacho Alvarez, Juan Daniel Santiago Hernandez, Eric Luna Martinez, Jose Rivera Vargas, AaronManriquez Cuadra, Daniel Guerrero Serrano, Tristan Gonzalez Saldaña, Jeremy Mendez Gallegos, Alejandro De Jesus Gonzalez Segoviano, Jesus Lieras Araiza, Josue Raul Lopez Burquez, Axel Ulises Valles Bañuelos y Roberto Alejandro de Garate del Castillo.