Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Apertura de nuevo Soriana Tezal no será, sin que construyan un puente peatonal: Leggs Castro

• Será el siguiente martes 9 de julio que se reúnan con el municipio para presentar los proyectos de construcción.

Apertura de nuevo Soriana Tezal no será, sin que construyan un puente peatonal: Leggs Castro

 

San José del Cabo, Baja California Sur.  El alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro declaró para Diario El Independiente que no se permitirá la apertura de la nueva tienda Soriana, en el Tezal, hasta que no se construya el puente peatonal que la empresa comprometió.

 

La obra que inició desde el 2023 y desde su anuncio causó descontento entre los habitantes de El Tezal, quienes a través de su Consejo Ciudadano informaron que la obra no contaba con la licencia correspondiente, así como con estudios de impacto vial.

 

No obstante, la obra siguió y a la fecha presenta un gran avance estructural. Paralelamente, el Consejo Coordinador expresó su preocupación con la autoridad debido a que la empresa recibió los permisos sólo bajo la condición de que construyeran un puente peatonal para evitar accidentes en la Carretera Transpeninsular.

 

Sin una respuesta formal de las autoridades hasta ese momento, vía redes sociales circuló la información de una próxima apertura, para lo cual ya se encuentran reclutando personal para la tienda.

 

Al respecto, el alcalde aseguró que aunque podrían faltar meses para su inauguración, la tienda no abrirá sin haber cumplido con el compromiso.

 

"La tienda no ha aperturado y aunque esté por aperturar, eso podría tardar hasta un año, pero mientras no construyan el puente no van a abrir. El próximo martes nos vamos a reunir con ellos y con todas las áreas correspondientes para que lo agilicen, si quieren abrir será con el puente, si no hay permiso y eso ya lo saben ellos, lo saben todo y lo sabe el pueblo, es lo que hemos venido informando, se les dio el permiso condicionado"

 

Agregó que será después de esta reunión que se sepa más sobre el proyecto y el tiempo que tardaran en hacerlo, lo que será independiente a un proyecto de paso a desnivel que tiene contemplado el gobierno municipal.