Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

AMLO se congratula tras reconocimiento como uno de los Gobiernos con mayor confianza

• Sólo hay dos países en los que el porcentaje era mayor, Suiza (61.9%) y Luxemburgo (55.6%).

AMLO se congratula tras reconocimiento como uno de los Gobiernos con mayor confianza

Fotogalería


 

Estado de México. - El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió la mañana de este miércoles durante la mañanera la publicación de la encuesta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que ubicó a México en el tercer lugar de países con mayor confianza en las instituciones públicas.

 

Según destacan los números, 53.6% de la población reportó “alta o moderadamente alta” confianza en el gobierno nacional. La encuesta se realizó en 30 países y coloca el nivel de México solo debajo de Suiza y de Luxemburgo.

 

La opinión de los mexicanos sobre su Ejecutivo contrasta con la de los otros países latinoamericanos de la OCDE, en los que el nivel de confianza es de los más bajos.

 

El mandatario aseguró que la clave del desarrollo durante su sexenio fue no permitir la corrupción ni los lujos, así como poner un alto al derroche de recursos dentro del Gobierno.

 

Así, volvió a destacar la fortaleza y crecimiento económico que se ha visto desde el inicio de su mandato en 2018, y que finalizará el próximo 30 de septiembre, aseverando que “no tenemos problemas de falta de fondos” ni de presupuesto y ello se traduce en la confianza reflejada en la encuesta.

 

“Nunca hemos dejado de pagar la nómina, nunca hemos dejado de pagar los intereses de deuda, nunca hemos dejado de pagar vencimientos de la deuda del país, nunca se ha dejado de entregar en tiempo y en cantidad las participaciones a los Estados.”