Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

AMLO confirma fecha de la primera reunión de Sheinbaum con padres de Ayotzinapa

• El presidente reiteró que 'no se dará carpetazo' al caso a pesar de la transición política con Sheinbaum.

AMLO confirma fecha de la primera reunión de Sheinbaum con padres de Ayotzinapa

 

Estado de México. - El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional cuándo será la primera reunión de la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

 

Según adelantó, la reunión será el lunes 29 de julio, horas después de que él se entreviste con los familiares y representantes legales de los 43.

 

Asimismo, reiteró que “no se dará carpetazo” al caso a pesar de la transición política con Sheinbaum, quien se ha comprometido a continuar con las labores de investigación en torno a la desaparición de los estudiantes.

 

El mandatario compartió que “se está hablando con todos” y se “están ofreciendo ventajas” con la recién aprobada Ley de Amnistía, la cual se sustentó en parte en utilizarla para “conseguir información y saber el paradero de los jóvenes.

 

Tras sostener una reunión de seguimiento al caso de desaparición el miércoles, López Obrador también compartió que este lunes 08 de julio, les entregará una carpeta con los avances de la investigación, la cual, horas después será hecha pública para medios y la ciudadanía.

 

“Fue una buena reunión con los padres, con los representantes de ellos, y les informamos de lo que se ha venido haciendo de los avances.”