Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Ahora si. Alberca Olímpica de CSL, estará lista antes de septiembre, asegura la Sindica municipal

• Así mismo, la siguiente administración deberá asignar un recurso superior a los 300 mil para su operatividad y beneficio de la población.

Ahora si. Alberca Olímpica de CSL, estará lista antes de septiembre, asegura la Sindica municipal

 

San José del Cabo, Baja California Sur. La Síndica Alondra Torres García, de nueva cuenta, comprometió la entrega de la Alberca Olímpica de Cabo San Lucas (CSL) para antes de que concluya la Administración actual, encabezada por Oscar Leggs Castro.

 

Esta infraestructura deportiva inició su construcción hace casi 10 años y aunque la obra se entregó en su etapa final al actual gobierno, Torres García aseguró que la alberca tenía deficiencias, como fugas de agua y problemas eléctricos de ahí la suspensión del servicio por años.

 

"Los enchufes que tienen que ir protegidos y no estaban así, yo qué más quisiera que la alberca se use pero no podíamos recibir algo que no funcionaba y ponía en riesgo la vida humana" indicó la sindica a Diario El Independiente.

 

Durante casi tres años, en diferentes ocasiones y a pregunta expresa, la Síndica informó a los medios por los avances en la resolución de estos problemas y finalmente, asegura que antes del mes de septiembre se realizará la entrega.

 

Recordó que la alberca se construyó como parte de un compromiso de un desarrollo particular, con el municipio, no obstante, la responsabilidad de las instalaciones mal hechas fue de la empresa contratista y el propio desarrollo se encargó de realizar acciones jurídicas pertinentes.

 

"Ahora estamos viendo cómo se va a operar, tan solo de agua y tratamiento al mes son 200 mil pesos y contratar personal adecuado, pago de energía... son varias cuestiones que hay que revisar en el presupuesto. Estábamos estudiando planes para buscar patrocinios y becas entre desarrollos y marcas, para tener más sustento, de no ser así tendrá que manejarlo el Instituto del Deporte y ellos ya no se dan abasto" indicó a este matutino.

 

Finalmente, Torres García, estima que alrededor de 300 mil pesos mensuales serán necesarios para cubrir los gastos de operatividad y será la siguiente administración quien se encargue de agregar esto al presupuesto municipal.