Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Zacarias “N” pasará 4 años en prisión por el delito de abuso sexual

• Además, el inculpado deberá pagar 200 días de multa y el pago de terapia psicológica para la víctima, como reparación del daño por 36 mil 744 pesos.

Zacarias “N” pasará 4 años en prisión por el delito de abuso sexual

 

 

Los Cabos, Baja California Sur.- Para la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la reparación del daño para mujeres, niñas y adolescentes víctimas u ofendidas por un delito es prioridad, por ello en la audiencia de juicio oral para individualización de sanciones y reparación de daño que se efectuó el lunes 27 de mayo del año en curso, Cabo San Lucas, se obtuvo sentencia condenatoria de 4 años de prisión, 200 días de multa y la reparación del daño por 36 mil 744 pesos, en contra de Zacarías N.

 

Luego de las pruebas presentadas por la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, el Juez de Control declaró penalmente responsable del delito de abuso sexual de persona menor de edad.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el domingo 26 de marzo del 2023, el ahora sentenciado cometió el delito en un domicilio de la colonia Cabo Diamante, en Cabo San Lucas, en agravio de una menor de edad.

 

Una vez que la Representante Social ejerció acción penal en contra de Zacarías N, se llevaron a cabo las audiencias donde la agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, expuso los datos de prueba periciales suficientes y necesarias para relacionar al ahora sentenciado con el delito.

 

En la audiencia efectuada el miércoles 24 del mes en curso, una vez que se sometió al procedimiento abreviado, la agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, solicitó y obtuvo la sentencia concedida por el Juez, quien dictó sentencia privativa de la libertad por 4 años de prisión, además de la imposición de 200 días de multa y el pago de terapia psicológica para la víctima, como reparación del daño por 36 mil 744 pesos.