Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de julio de 2024

Un total de 138 vehículos con reporte de robo, fueron recuperados en 5 meses

• Se recomienda a la ciudadanía denunciar de inmediato al 911 en caso de robo y a verificar el estatus legal de los automóviles durante su compra-venta.

Un total de 138 vehículos con reporte de robo, fueron recuperados en 5 meses

Fotogalería


 

 

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS), informa que, de enero a mayo del presente año, en colaboración con fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno, se han recuperado 138 vehículos con reporte de robo.

 

El almirante José Ávila Jardines, director de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), precisó que la recuperación de estos vehículos se logró a través de diversas acciones, como revisiones voluntarias en instalaciones, inspecciones operativas y visitas periódicas a negocios de empeño y venta de autopartes usadas.

 

Estas estrategias han permitido a las autoridades indagar y recuperar de manera efectiva, automóviles robados aseguró Ávila Jardines.

 

El reporte estadístico de la AEIC detalla que la recuperación de vehículos por mes es de: 25 en enero, 34 en febrero, 25 en marzo, 26 en abril y 28 en mayo.

 

Estas unidades incluyen tanto los robados en el presente año como en años anteriores, demostrando la continua labor de las autoridades en la lucha contra el robo de automóviles.

 

El almirante Ávila Jardines recomienda a la ciudadanía denunciar de inmediato al 911 en caso de robo de un vehículo. También exhorta a verificar el estatus legal de los automóviles durante su compra-venta para ayudar a las corporaciones policiales a obtener mejores resultados en el combate a este delito.