Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 19 de junio de 2024

Todo listo para la 1era convención multigrado de maestros en BCS

El evento tendrá lugar en las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr. Domingo Carballo Félix”, en la ciudad de La Paz, el próximo 13 y 14 de junio.

Todo listo para la 1era convención multigrado de maestros en BCS

De la redacción

La Paz, Baja California Sur. - Para generar un espacio de diálogo y promover la formación continua de docentes multigrado de nivel básico, la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur organiza la primera Convención Estatal Multigrado que se realizará los días 13 y 14 de junio próximo, así lo informó la Coordinación del Programa de Atención Educativa a la Población Escolar Migrante (PAEPEM).


El evento tendrá lugar en las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr. Domingo Carballo Félix”, en la ciudad de La Paz, con una asistencia esperada de casi 200 profesores de preescolar, primaria y telesecundaria, asesores técnico pedagógicos, supervisores y otras figuras educativas.


El encuentro propiciará que las maestras y maestros intercambien sus experiencias de trabajo diario frente a las niñas, niños y adolescentes sudcalifornianos, además de permitir fortalecer su función profesional adquiriendo estrategias que podrán aplicar en lo inmediato.


En ese sentido, las convenciones multigrado representan un apoyo importante para el profesorado de esta modalidad académica, que enfrenta el desafío de atender a estudiantes de diferentes grados en un mismo grupo impartiéndoles enseñanzas valiosas y preparándolos para que continúen sus estudios.