Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 18 de junio de 2024

Supervisa el gobernador Castro Cosío construcción del C5 y rehabilitación de la Casa Cuna-Casa Hogar

Estas dos obras representan una inversión de más de 21 millones de pesos.

Supervisa el gobernador Castro Cosío construcción del C5 y rehabilitación de la Casa Cuna-Casa Hogar

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur. - El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, recorrió los avances en las construcciones del nuevo Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) y de la primera etapa de mejoras en la Casa Cuna-Casa Hogar, trabajos que representan una inversión de más de 21 millones de pesos.


Durante su visita por las instalaciones de lo que será el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), se informó que actualmente los trabajos presentan un avance del 45%, del proyecto en general, el cual en su primera etapa registra un avance del 80% y se espera que en mes y medio sea entregada.


Esta obra representa una inversión de 18.59 millones de pesos, la cual consta de la construcción y habilitación general de oficinas y espacios de trabajo, así como áreas de video, monitoreo de seguridad, sala de crisis, controles de acceso, aires acondicionados y acabados.


Del mismo modo, el mandatario sudcaliforniano recorrió la primera etapa de la rehabilitación del inmueble que ocupa la Casa Cuna-Casa Hogar, en la cual se invirtieron 3.5 millones de pesos en la renovación de luminarias, pintura en oficinas y exteriores, construcción de control de acceso con caseta de vigilancia, portón con punto de espera, así como del espacio de comedor con cambio de plafón antibacterial, luminarias led y la creación de 3 murales emblemáticos.


Durante el recorrido, el Gobernador del Estado reiteró la importancia de que la obra pública que se lleva a cabo en la presente administración no solo cumpla con estándares de calidad; sino que también se beneficie a los distintos sectores de la comunidad, porque se habrá de seguir cumpliendo el compromiso de hacer un buen uso de los recursos del pueblo.


Asimismo, expresó su interés de continuar impulsando obras y acciones encaminadas a mejorar programas de asistencia social y de seguridad pública en los cinco municipios, “para seguir avanzando en la atención a rezagos, y lograr un mayor bienestar para todos”.