Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 18 de junio de 2024

"Superhéroes de corazón"; realizarán carrera en apoyo a niños con problemas del corazón

El evento es organizado por Corazón de Niño AC y esperan recaudar al menos 100 mil pesos; La carrera se llevará a cabo este domingo 9 de junio en punto de las siete de la mañana.

"Superhéroes de corazón"; realizarán carrera en apoyo a niños con problemas del corazón



San José del Cabo, Baja California Sur. Audelia Villarreal Zavala, fundadora de la Asociación civil Corazón de Niño, anunció en rueda de prensa la carrera "Superhéroes de Corazón", cuyo propósito es sumar recursos para la jornada de operaciones que beneficia a niños de Baja California Sur con cardiopatías congénita.


Corazón de niño nació en el 2001 debido a la alta necesidad de tratamientos especializados para niños con esta condición médica, que hasta la fecha ha logrado 225 intervenciones exitosas para niños de toda la entidad.


En ese sentido, a lo largo del año se realizan diferentes eventos con el propósito de recaudar fondos para llevar a cabo la jornada de cirugías en el mes de agosto. En esta ocasión se espera recaudar al menos 100,000 pesos, sin embargo, el costo de esta jornada quirúrgica supera los 6 millones de pesos.


Villareal Zavala explicó, “La familia lo que tendría que pagar en el medio privado es de 2 a 3 millones de pesos, por cirugía de corazón con breve estancia en terapia intensiva... Debido a nuestros donativos y médicos voluntarios, además de apoyos y alianzas, cada paciente nos cuesta 300 mil pesos en promedio. Hablamos de 6 millones de pesos para hacer realidad esta jornada.


Cabe recalcar que estos procedimientos son completamente gratuitos para la familia, brindando una atención y acompañamiento integral para el menor desde que se recibe hasta que se da de alta.


La carrera se llevará a cabo este domingo 9 de junio en punto de las siete de la mañana. La cita es en el koral Center, En la zona de Cerro Colorado sobre la carretera transpeninsular en San José del cabo y El recorrido se dará en inmediaciones del mismo complejo y puede ser de 3 a 5 kilómetros. 


Debido a la temática, el kit para los corredores incluye la playera conmemorativa del evento y una capa, para que los asistentes “sientan el poder de ayudar”. Se trata de la primera carrera en Los Cabos, aunque en La Paz se han realizado ya nueve ediciones. 


El costo es de 500 pesos por persona y se puede adquirir en el hotel Hampton Inn y a través de redes sociales se puede solicitar mayor información. 


Audelia resalto la importancia de sensibilizar y dar a conocer esta causa para que más personas se puedan unir y con ello, poder atener a más niños y niñas de la comunidad. 


"En México el sistema público de salud tiene un cobertura de hasta el 30%, es decir 7 de cada 10 niños están en lista de espera, 10 mil niños al año. Nosotros acercamos la oportunidad de tratamiento y reducir los tiempos de espera  con el trabajo que hacemos, es esperado que siempre tengamos listas más grandes de espera de lo que programamos, pero en nuestra jornada ningún niño se queda esperando incluso si no lo tenemos presupuestado"