Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de julio de 2024

Sufre accidente la aeronave en la que viajaba el gobernador Castro Cosío; lo reportan estable

• El titular del ejecutivo regresaba de una gira de trabajo por el norte de la entidad, mismo que era acompañado por el jefe de la oficina, Omar Castro.

Sufre accidente la aeronave en la que viajaba el gobernador Castro Cosío; lo reportan estable

Alrededor de las 21 horas de este miércoles 19 de junio, se reportó un accidente aéreo en el Aeropuerto Internacional de La Paz, donde se informó de manera extra oficial que una avioneta tipo Cessna había sufrido un percance, en la cual se presumía viajaba el gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío.

Más tarde la vocería del gobierno de la entidad, confirmó que en la avioneta que había sufrido un accidente, viajaba. Además del piloto, el titular del ejecutivo y Omar Castro Cota, Jefe de la Oficina del Ejecutivo, mismos que resultaron ilesos.

Así mismo se indicó que el gobernador no habría sufrido ninguna complicación, por lo que no necesitó traslado al hospital, si no que se dirigió a su domicilio.

“Informamos que el Gobernador del Estado se encuentra en buen estado de salud tras haber sufrido un accidente en la aeronave en la que viajaba. El incidente ocurrió durante la noche de este miércoles, y afortunadamente, el Gobernador, el jefe de la oficina del ejecutivo, y el piloto resultaron ilesos (…) Inmediatamente después del accidente, el Gobernador fue trasladado a su domicilio, tras confirmar que su estado de salud es estable y no presenta ninguna complicación.

La oficina de prensa indicó que seguirá informando sobre lo ocurrido esta noche, no sin antes solicitar a la población evitar la difusión de rumores sobre lo ocurrido para evitar confusiones.

Más tarde se informó que un desperfecto mecánico surgió en el tren de aterrizaje al momento de descender a la pista, lo que provocó una caída abrupta de la aeronave. El incidente tuvo lugar tras el regreso de una gira de trabajo por el municipio de Mulegé, por lo que los cuerpos de emergencia acudieron rápidamente al lugar para brindar los primeros auxilios. Tras una evaluación exhaustiva, diagnosticaron que los ocupantes de la aeronave se encuentran fuera de peligro y no presentan lesiones.

Cabe destacar que este día jueves 20 de junio, el gobernador Castro Cosío mantiene agenda de trabajo en las cuales incluye la firma del convenio de subsidio a la entidad por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).