Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

SSA promueve servicios anticonceptivos gratuitos durante marcha por el orgullo LGBTQ+

• Mediante la federalización de servicios se trabaja para mejorar la calidad de las intervenciones de salud, a la par de sensibilizar al personal para que brinden un trato respetuoso e incluyente.

SSA promueve servicios anticonceptivos gratuitos durante marcha por el orgullo LGBTQ+

 

La Paz, Baja California Sur. - Como parte de las acciones que lleva a cabo para acercar la medicina preventiva a los diversos sectores de la sociedad que carecen de toda seguridad social, la Secretaría de Salud de Baja California Sur promovió los servicios de salud sexual y reproductiva durante la marca por el orgullo LGBTTTIQA+, que este fin de semana se desarrolló en el malecón de La Paz.

 

Son actividades en las que participa activamente la dependencia estatal para que las personas que no tienen derechohabiencia de IMSS o ISSSTE, conozcan y utilicen de manera continua las atenciones gratuitas que se brindan en los centros de salud para evitar enfermedades o detectar de manera oportuna con tratamientos puntuales, mencionó la titular de la dependencia, Zazil Flores Aldape.

 

“Este es un acercamiento que durante la administración estatal se han estrechado servicios estatales de salud con la comunidad LGBTTTIQA+, para que tengan la confianza de acudir a las unidades estatales de primer y segundo nivel de atención a recibir intervenciones que impacten de manera favorable en sus condiciones de bienestar”, destacó la servidora pública.

 

Mediante la federalización de servicios se trabaja para mejorar la calidad de las intervenciones de salud, a la par de sensibilizar al personal para que brinden un trato respetuoso e incluyente, añadió Flores Aldape.

 

Finalmente, comentó que parte de la feria de servicios preventivos que la dependencia estatal desarrolló, ofrecieron métodos anticonceptivos gratuitos, consejería para su adecuada utilización, pruebas rápidas de infecciones de transmisión sexual, además de difundir los servicios de salud mental y atención de pacientes con adicciones que operan en los cinco municipios de Baja California Sur.