Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de julio de 2024

Sin definir el PAN BCS la sucesión de la dirigencia; “prospectos solo han salido en medios”: presidenta

• Saldaña Cisneros informó que el partido aún no ha iniciado el proceso de sucesión de la presidencia a nivel estatal, debido a que el protocolo nacional apenas comenzó.

Sin definir el PAN BCS la sucesión de la dirigencia; “prospectos solo han salido en medios”: presidenta

 

 

La Paz, Baja California Sur.- María Guadalupe Saldaña Cisneros, presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur (BCS), mediante rueda de prensa declaró que el partido todavía no tiene previsto iniciar el proceso de sucesión de la presidencia a nivel estatal, debido a que el protocolo correspondiente a nivel nacional apenas comenzaba, y aún no se reciben las notificaciones oficiales por parte del comité nacional.

 

La dirigente del Comité Directivo Estatal detalló que, por el momento, el enfoque actual del partido está en analizar los resultados de la última elección, revisar las impugnaciones pendientes y resolver internamente estos temas antes de abordar los asuntos locales.

 

"Primero se va a dar el cambio a nivel nacional. Apenas están con los comentarios, pero de manera oficial no han notificado todavía a los comités estatales; en el caso del tema local, la verdad es que todavía no nos hemos metido al tema" indicó la líder.

 

Saldaña Cisneros agregó que, aunque no había un listado oficial de personas interesadas en la próxima administración partidista, esperaba una alta participación en la próxima contienda interna.

 

La presidenta del PAN en BCS mencionó que, aunque se habían manejado algunos nombres en la prensa, el partido aún no había discutido internamente sobre posibles candidatos.

 

"Seguramente va a haber mucha participación. Te decía que somos de los estados donde hubo mucha más competitividad, aunque no lo veamos reflejado en el Congreso por lo que explicamos aquí, pero yo creo que va a haber participación […] ustedes han manejado por ahí algunos nombres, lo he leído, pero en realidad no nos hemos metido todavía al tema interno; seguramente vamos a salir en unidad" aseguró.

 

Saldaña Cisneros subrayó la importancia de mantener la unidad y la competitividad dentro del partido, y expresó que la próxima dirigencia deberá continuar generando confianza entre los ciudadanos y la militancia albiazul.