Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 17 de junio de 2024

Sheinbaum acuerda con AMLO abrir a consulta el ‘Plan C’

• El presidente mexicano y Claudia Sheinbaum se reunieron en Palacio Nacional. Al terminar el encuentro, la candidata ganadora de las elecciones dio conferencia desde el lugar donde se hacen las mañaneras.

Sheinbaum acuerda con AMLO abrir a consulta el ‘Plan C’

Fotogalería


 

Estado de México. - Claudia Sheinbaum Pardo acordó con el presidente Andrés Manuel López Obrador el paquete de reformas que tendrán prioridad con la nueva legislatura, en la que Morena tendrá súper mayoría.

 

En reunión en Palacio Nacional se acordó abrir foros con todas las personas y sectores involucrados en los posibles cambios.

 

Adelantó que participarán universidades y facultades de derecho, con la perspectiva de que se conozcan las propuestas y de que se aprueben en septiembre, o en los primeros meses.

 

La agenda de prioridades legislativas será la siguiente (en el orden que lo colocó Sheinbaum):

 

·        Llevar a la Constitución un Programa social para reconocer trabajo de las mujeres mexicanas en el hogar, al darles pensión a mujeres de 60 a 64 años.

·        Iniciativa para dar beca universal a estudiantes.

·        Reforma a la Ley del ISSSTE para atender demandas de maestros y maestras.

·        Que no haya reelección.

·        Reforma al Poder Judicial.

 

 

En conferencia de prensa fue cuestionada sobre la volatilidad del peso ante las declaraciones que se han dado sobre estas reformas.

 

Sheinbaum dijo que en la reunión con AMLO se habló de la solidez de la economía mexicana y destacó que no prevé un impacto por la volatilidad del peso.

 

Adelantó que la siguiente semana dará a conocer a su gabinete.

 

Sostuvo que está dispuesta a reunirse con representantes del INAI y de otros organismos de transparencia, aunque no están incluidos en el primer paquete de reformas.

 

No quiso dar adelantos de si seguirá dando conferencias mañaneras o si vivirá en Palacio Nacional.