Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 17 de junio de 2024

Se reúnen Christian Agúndez y el alcalde Leggs Castro

• Inician los trabajos de transición de la administración de Leggs Castro para la de Christian Agúndez; regidores y futuro directores, se involucrarán en sesiones de cabildo para conocer los temas relevantes.

Se reúnen Christian Agúndez y el alcalde Leggs Castro

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. La mañana de este lunes 10 de junio, a solo una semana de la jornada electoral en la que Cristian Agúndez Gómez fue electo como alcalde de Los Cabos, se dio el primer encuentro con el actual presidente municipal Oscar Leggs Castro. 

 

Ambas figuras políticas habrían protagonizado una controversia debido al proceso interno de selección para candidato en representación de la colación Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el que se eligió a Agúndez Gómez como abanderado, pese a la intención de Leggs por seguir en el cargo. 

 

No obstante, a través de una transmisión vía redes sociales este viernes, el mandatario local envió palabras de felicitación a su ahora sucesor y adelantó que sería este lunes el primer acercamiento entre ambos. 

 

La reunión se concretó en las oficinas de presidencia dentro del Palacio Municipal, en San José del Cabo. Durante su participación, Agúndez Gómez informó que en próximos días su equipo comienza los trabajos conjuntos en las áreas principales del Ayuntamiento. 

 

"Las cosas se van a dar en las mejores condiciones, va a haber compañeros visitando a los trabajadores del municipio, incluso algunos próximos regidores se estarán involucrando en sesiones de Cabildo para irse allegando a los temas principales que guarda la propia administración y todo se va a dar en la mejor cordialidad ya se tienen los acuerdos ya que es mejor para la propia transición y para las dos administraciones"

 

Adelanto que la siguiente reunión de prioridad es con el titular del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable (OOMSAPAS) de Los Cabos, siendo el tema del agua una prioridad para su gobierno. También habrá un acercamiento con ejes principales como Contraloría, Sindicatura, Servicios Públicos y otras dependencias. 

 

Por su parte, el edil reafirmó que los trabajadores estarán en la mejor disposición de colaborar con el. Nuevo equipo. "Nos van a decir que personas van a trabajar con el Secretario, con el Tesorero y el Oficial Mayor sobre todo para hacer la entrega lo más sanamente posible y que haya que sancionar, adelante con eso, si es que hay alguien que trae un problema, porque lo que nosotros queremos entregar cuentas claras"

 

Acordaron que el proceso de entrega recepción habrá de darse en cordialidad y respeto para ambas partes, según expresaron. Cabe recordar que el petista recibió este viernes la constancia que lo acredita como ganador de la contienda electoral y será el próximo 28 de septiembre que tome protesta como alcalde de la XV Administración Pública. 

 

En entrevista con medios, Agúndez Gómez aseguró que su gobernanza será abierta e inclusiva, sin distinguir colores ni partidos. Desde su perspectiva, el reto principal será el agua y la movilidad de la demarcación, para lo que requerirá el apoyo de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo. 

 

"La doctora Claudia Sheinbaum está muy comprometida con el municipio de Los Cabos y hay cinco temas en los que se va a tocar con respecto al municipio, estamos seguros que se obtendrá mucho apoyo por parte de la Federación... Viene un programa de vivienda muy grande que va a comenzar en aquí y el Hospital General de tercer nivel", concluyó.