Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Se reúne el gobernador Castro Cosío con la clavadista Sudcaliforniana Aranza Vázquez

• La deportista de 22 años participará en sus segundos Juegos Olímpicos a realizarse en París, Francia, luego de competir en Tokio 2020, lo que sin duda pondrá en alto el nombre de México, pero sobre todo del estado.

Se reúne el gobernador Castro Cosío con la clavadista Sudcaliforniana Aranza Vázquez

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur. - Tras obtener su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, recibió este lunes a la clavadista sudcaliforniana Aranza Vázquez, a quien felicitó al avanzar a la final de trampolín de tres metros individual en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024.

 

El mandatario estatal, acompañado del titular del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) Noé Fiol Verduzco, resaltó el desempeño y profesionalismo de la deportista mexicana, refrendando el respaldo del Gobierno del Estado, ya que en lo que va de la administración, se ha impulsado al deporte local.

 

La deportista de 22 años participará en sus segundos Juegos Olímpicos, luego de competir en Tokio 2020, lo que sin duda pondrá en alto el nombre de México, pero sobre todo del estado.

 

Destacó además que este martes 11 de junio, estará presente en la Ciudad de México como parte de la selección olímpica mexicana que será abanderada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para representarnos en los mencionados Juegos, integrada además por los ciclistas sudcalifornianos Ricardo Peña y Yuli Paola Verdugo, la clavadista Gabriela Agúndez, en nado artístico Daniela Estrada y Glenda Inzunza, así como el entrenador Enrique Caraballo.

 

Durante la visita de Aranza Vázquez, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró su compromiso y apoyo del Gobierno del Estado de Baja California Sur a los deportistas rumbo a esta importante competencia.