Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 17 de junio de 2024

Rescata SEMAR a dos turistas en playas de Baja California Sur 

Las Viudas y la Isla Santa Margarita fueron los puntos en donde se suscitaron las emergencias 

Rescata SEMAR a dos turistas en playas de Baja California Sur 


San José del Cabo, Baja California Sur. Este viernes la Secretaría de Marina (SEMAR) a través de la Segunda Zona Naval, informó que personal naval de Los Cabos, realizó el rescate de una persona del sexo masculino, mismo se encontraba en peligro de ahogamiento. 


Lo anterior, se llevó a cabo después de recibir una llamada de emergencia, solicitando apoyo para el rescate de una persona del sexo masculino, en inmediaciones de la playa “Las Viudas”, en Cabo San Lucas (CSL). 


La Segunda Zona Naval, ordenó el despliegue de una embarcación tipo Defender, con personal especializado a bordo, el cual al arribar al punto de la emergencia procedió a realizar el rescate de citada persona, trasladándola a puerto seguro, donde personal de la Clínica Naval de Los Cabos para brindarle atención médica. 


También, la Marina auxilió a dos personas a bordo de una embarcación tipo velero al Sureste de Isla Santa Margarita, Puerto Cortes; personal naval brindó auxilio a dos personas a bordo de un buque velero de nombre “Grey Goose” de nacionalidad extranjera, que se inundaba.  


La embarcación habría emitido una alerta S.O.S a la Guardia Costera de los EEUU, quien informó que a 39 millas náuticas (72 kilómetros aproximadamente) al Sureste de Isla Santa Margarita, se encontraban dos tripulantes a bordo, y se estaba inundando por presentar una vía de agua. 


El Mando Naval activó el Plan de Búsqueda y Rescate, ordenando el zarpe de una embarcación tipo MLB pertenecientes a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Los Cabos, y una embarcación tipo Defender del ENSAR Puerto Cortés, con personal especializado a bordo, así como con personal de Sanidad Naval, para brindar apoyo oportuno a mencionada embarcación.


Al arribar al punto de emergencia, personal naval procedió a realizar revisión y reparación del sistema de achique; asimismo, personal de Sanidad Naval brindo atención médica a los tripulantes, encontrándolos sanos y estables