Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 17 de junio de 2024

Refuerza Protección Civil Estatal, acciones preventivas ante temporada de lluvias

Se realizará un análisis de las zonas de Los Cabos que pudieran representar, ante la amenaza de un huracán o lluvias fuertes, una situación de vulnerabilidad para las personas.

Refuerza Protección Civil Estatal, acciones preventivas ante temporada de lluvias



La Paz, Baja California Sur. - Durante gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, el subsecretario de Protección Civil Estatal, Héctor Amparano Herrera, sostuvo una serie de reuniones con representantes de la sociedad, como parte de las acciones preventivas que se realizan durante la presente temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024, para disminuir escenarios de riesgo y proteger a la población ante un fenómeno hidrometeorológico.


En un primer encuentro, acompañado de la directora Municipal de Protección Civil, Leticia Rivera, el Subsecretario estatal, se reunió con representantes de los ejidos de esa localidad, para realizar un análisis de las zonas que pudieran representar, ante la amenaza de un huracán o lluvias fuertes, una situación de vulnerabilidad para las personas.


Acordando, reforzar las tareas de prevención y atención a quienes habitan en esos asentamientos, con el único objetivo de salvaguardar su integridad, así como su patrimonio, indicó.


Posteriormente, y dando continuidad a trabajos previos con CFE, personal de Protección Civil Estatal y Municipal, realizaron recorrido de inspección de las torres de alta tensión en Chula Vista, para analizar los riesgos y redefinir la estrategia para evitar situaciones de peligro de las viviendas que se encuentran alrededor de la zona.


Finalmente, en la localidad de Todos Santos, municipio de La Paz, Héctor Amparano en acercamiento con representantes del sector empresarial, dio seguimiento a las labores de limpieza en el Palmar, las cuales se efectúan de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno y voluntarios, para disminuir la probabilidad de que se registre un incendio forestal o alguna inundación.