Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Reconoce Saldaña Cisneros participación de los ciudadanos en la elección

• Aseguró que cada casilla cuenta con un representante del Partido para poder verificar todo se realice conforme a los protocolos.

Reconoce Saldaña Cisneros participación de los ciudadanos en la elección

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur.- En el marco de la jornada electoral este 2 de junio la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur (BCS), Guadalupe Saldaña Cisneros, habló sobre la jornada electoral celebrada, en la que se observó una mayor participación de la ciudadanía en comparación con jornadas anteriores. 

 

En cuanto a las expectativas que se tenían previo a conocer el resultado de las votaciones, aseguró que en su momento, se realizó lo posible para mostrar los proyectos de cada candidato y dependería de los ciudadanos elegir el rumbo que el municipio y la entidad deben tomar. 

 

Reconoció que, a diferencia de elecciones anteriores, la participación en el municipio ha sido mayor, pues desde tempranas horas la gente acudió a sus casillas y muy prontas urnas comenzaron a llenarse. 

 

"Yo veo mucha participación e invitamos a la gente a que vaya a votar y que en este México democrático todo se hagan presentes en las casillas. Yo ya voté y todas las casillas que me ha tocado ver estaban abarrotadas. Es un día histórico y un día en el que tenemos la oportunidad de cambiar" indicó.

 

Explicó que todas las medidas de seguridad que pudieron implementarse ya quedaron establecidas por parte del Instituto Nacional Electoral y por su parte, el PAN, se encargó de que hubiera un representante en cada sede para verificar que los protocolos se implementaran en forma. 

 

Cabe destacar que, de acuerdo con la Vocal Ejecutiva del Distrito 02 en Los Cabos, del INE, Beatriz Rangel Juárez aún sin tener el conteo definitivo, se pudo deducir que la participación fue mayor en esta jornada, pues algunas casillas, como en el caso de las especiales, las boletas se terminaron. Mientras que en casillas normales, algunas cerraron luego de las 18:00 horas, por la alta demanda.