Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Realizan pinta de cruce peatonal con la bandera LGBTQ+ en el Malecón

• La pinta se realizó en dos puntos de la zona del Malecón, a la altura de las letras de La Paz, y en el cruce con la calle 16 de septiembre, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, que se celebra cada año el 28 de junio.

Realizan pinta de cruce peatonal con la bandera LGBTQ+ en el Malecón

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur. - Con el objetivo de promover el respeto y alianzas entre la comunidad de la diversidad sexual de La Paz, y en el marco del Mes del Orgullo LGBTQ+, la Dirección Municipal de Inclusión participó en la pinta de la ya tradicional cebra peatonal con los colores de la bandera LGBTQ+, en el Malecón, dio a conocer el titular del área, Francisco Martínez Monge.


Durante la pinta se contó con la presencia de la coordinadora de Diversidad Sexual, Raquel Guizar Gómez, y la directora General de Inclusión y Diversidad, Amor Fenech Montaño, a la cual se unieron activistas de varias agrupaciones que buscan el reconocimiento y visibilizar los derechos para todas las personas, sin distinciones.


La pinta se realizó en dos puntos de la zona del Malecón, a la altura de las letras de La Paz, y en el cruce con la calle 16 de septiembre, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, que se celebra cada año el 28 de junio, con el objetivo de instar a la tolerancia, la igualdad y la dignidad de las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y trans.


Martínez Monge dijo que este acto trata de visibilizar que todas las personas tienen cabida en la ciudad capital, plural y diversa, así como refrendar el compromiso del Ayuntamiento de La Paz frente a los derechos de la población LGBTQ+ y eliminar la discriminación por orientación, identidad y preferencia sexual.


Por último, el Director Municipal de Inclusión invitó a la comunidad en general, a ser parte de la Marcha del Orgullo que se celebrará este sábado 22 de junio, a las 5 de la tarde, en el Parque Morelos, para terminar en el Kiosco del Malecón, destacando que es un evento completamente familiar, ya que el contingente no solo estará integrado por la población LGBTQ+, sino también por familiares y amigos.