Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Realizan mesa de trabajo de “Atención a víctimas de tortura: avances y retos en BCS”

• El evento se realiza en el marco del Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, fecha que busca hacer conciencia en apoyo a quienes han sufrido tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes.

Realizan mesa de trabajo de “Atención a víctimas de tortura: avances y retos en BCS”

 

La Paz, Baja California Sur. - Como parte del compromiso de la administración que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, de salvaguardar y garantizar los derechos humanos de la población, realizaron la Mesa de trabajo: “Atención a víctimas de tortura: avances y retos en BCS”, a fin de analizar las acciones que se implementan para prevenir, atender, investigar, sancionar y eliminar este delito, que atenta contra la dignidad e integridad humana.

 

En el marco del Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, fecha que busca hacer conciencia en apoyo a quienes han sufrido tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes, indicó la directora de Asesoría Jurídica Estatal a Víctimas del Delito, Miriam Zulema Canseco Alvarado.

 

Esta actividad, forma parte de los trabajos programados dentro de la Campaña Nacional “México sin Tortura”, en la cual Baja California Sur se ha sumado, mencionó.

 

Canseco Alvarado, agregó que resultado de la mesa de trabajo, acordaron difundir el Mecanismo de Atención a Víctimas de Tortura, impulsar la denuncia, capacitar a las y los servidores públicos en los temas y protocolos de actuación relacionados con este delito.

 

Participaron en este ejercicio Secretaría General de Gobierno, a través de sus áreas de Derechos Humanos, Dirección de Asesoría Jurídica a Víctimas, Defensoría Jurídica, así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Dirección de Atención a Víctimas, Unidad de Investigación de Tortura y la Dirección de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.