Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Próximo 29 de junio realizarán proceso de admisión en escuelas formadoras de docentes

• En las escuelas formadoras de docentes de Baja California Sur, se prepara a las futuras maestras y maestros para que logren la excelencia al impartir enseñanzas a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Próximo 29 de junio realizarán proceso de admisión en escuelas formadoras de docentes

 

La Paz, Baja California Sur. - Las instituciones formadoras de docentes de la Secretaría de Educación Pública llevan adelante el proceso de admisión correspondiente al ciclo 2024-2025, para el cual fueron entregadas 436 fichas, informó Alberto Alejandro Avilés Lucero, jefe del Departamento de Educación Superior para Profesionales de la Educación.

 

Una vez realizado lo anterior, se validan los datos personales que los aspirantes ingresaron a la plataforma digital, para continuar con la presentación del EXANI II, programado para el día 29 de junio del presente año a las 8:00 de la mañana en todas las normales sudcalifornianas. La cantidad de espacios disponibles dependerá de la disposición de cada plantel.

 

En este sentido, Avilés Lucero mencionó que dicho ejercicio académico está a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL). Se designará una sede para concentrar todos los exámenes que se apliquen en el estado, con la finalidad de garantizar la transparencia. Los resultados se darán a conocer el 12 de julio, añadió.

 

Finalmente, subrayó que, en las escuelas formadoras de docentes de Baja California Sur, se prepara a las futuras maestras y maestros para que logren la excelencia al impartir enseñanzas a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.