Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de julio de 2024

Protección Civil La Paz inició con poda de árboles para evitar riesgos durante la temporada de huracanes

• Ante los peligros que representan los árboles durante el paso de los huracanes por la ciudad, Protección Civil de La Paz comenzó la poda y revisión de 200 árboles para evitar daños en el cableado eléctrico o estructura urbana.

Protección Civil La Paz inició con poda de árboles para evitar riesgos durante la temporada de huracanes

 

 

La Paz, Baja California Sur.- La dirección municipal de Protección Civil de La Paz inició en esta semana una serie de trabajos preventivos para revisar y podar las ramas de aproximadamente 200 árboles en la ciudad.

 

Esta medida, indicó el titular de la dependencia a Diario El Independiente, Érick Iván Agúndez Cervantes, se realizó para prevenir los peligros que presentan las grandes copas de los árboles durante la temporada de huracanes y tormentas tropicales, especialmente debido a los intensos vientos que pueden causar rupturas y movimientos bruscos, afectando el cableado eléctrico y la infraestructura urbana.

 

Además, agregó que la institución también lleva a cabo un monitoreo de las áreas con mayores incidencias para brindar atención oportuna con la temporada de ciclones tropicales en marcha desde el pasado 15 de mayo.

 

"Monitoreando estas zonas donde en la temporada anterior había reportes de árboles que estaban dañando su cableado. Nosotros ya hicimos lo propio, ya hay un levantamiento, ya tenemos ubicadas principalmente cuáles son las zonas más afectadas, repito, esto por las mismas denuncias que recibe la CFE y la zona que tenemos identificada, que es la zona más antigua, el centro de La Paz”.

 

El director subrayó la importancia del trabajo coordinado entre diversas instituciones para lograr resultados efectivos y rápidos, tal como el que se realiza con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para asegurar una respuesta eficaz a los llamados ciudadanos.

 

"Hemos abonado al trabajo interinstitucional y creemos que eso es lo que puede traernos mejores resultados a corto plazo. Estamos trabajando con la Comisión Federal de Electricidad para hacer un esfuerzo conjunto para que la población se acerque a la dependencia y derivado de ello, ésta con nosotros y lograr un resultado tangible”.

 

A pesar de no contar con un registro detallado de las zonas ni la cantidad de árboles que anualmente generan daños a la infraestructura eléctrica o urbana, Agúndez Cervantes instó a la ciudadanía a reportar cualquier incidente a través de la aplicación APP La Paz o mediante el número telefónico 6121213214.