Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de julio de 2024

Promueve ISIPD programa recreativo para niñas y niños con discapacidad

• Esta actividad dio inicio con un grupo de 30 menores del CAM Luz Davis de Mendoza, en La Paz, quienes visitaron los sitios recreativos ubicados en las inmediaciones del Sistema Estatal DIF, Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), así como el propio ISIPD.

Promueve ISIPD programa recreativo para niñas y niños con discapacidad

 

 

La Paz, Baja California Sur. - La inclusión de la niñez y juventudes con discapacidad en Baja California Sur es una tarea que involucra la participación conjunta, por tal motivo, el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD) en coordinación con los Centros de Atención Múltiple (CAM) puso en marcha esta semana el programa de inclusión recreativa para infantes con discapacidad, informó Jorge Alberto Vale Sánchez, titular de la dependencia.

 

“Uno de los derechos primordiales de la niñez es el derecho a la recreación, es por ello que el jugar y participar de manera amistosa con sus amigos, con o sin discapacidad les ayuda a romper barreras”, destacó el servidor público.

 

Asimismo, mencionó que la actividad dio inicio con un grupo de 30 menores del CAM Luz Davis de Mendoza, en La Paz, quienes visitaron los sitios recreativos ubicados en las inmediaciones del Sistema Estatal DIF, Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), así como el propio ISIPD.

 

“Las y los infantes convivieron en estos espacios de esparcimiento, utilizando incluso, elementos de apoyo como es la silla de ruedas, entre otros. Estos juegos son diseñados para ellos, están seguros y cuentan con los aditamentos para su uso y fácil manejo”, precisó Vale Sánchez.

 

En este primer ejercicio se contó con la participación del personal de apoyo y seguridad del ISIPD, así como docentes y auxiliares del CAM, quienes supervisaron y brindaron seguridad a cada uno de los niños y niñas, agregó.

 

Finalmente, Jorge Vale, indicó que estas acciones se realizarán de manera permanente, las cuales contarán con el servicio de traslado, así como el acompañamiento de los niños en los diferentes Centros de Atención Múltiple del municipio de La Paz.