Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Presenta SEDIF consulta nacional ¿me escuchas? 2024

• Esta actividad tiene como finalidad, conocer la opinión de niñas, niños y adolescentes entre 3 y 17 años, respecto a temas de su interés, además, de que la misma se traduzca en insumos para el diseño, implementación y evaluación de acciones, programas y políticas públicas.

Presenta SEDIF consulta nacional ¿me escuchas? 2024

 

La Paz, Baja California Sur. - El Sistema Estatal DIF (SEDIF), llevó a cabo conferencia de prensa donde se dio a conocer sobre la Consulta Nacional ¿Me Escuchas?, la cual, constituye en un ejercicio de participación infantil que tiene como finalidad, conocer la opinión de niñas, niños y adolescentes entre 3 y 17 años, respecto a temas de su interés, además, de que la misma se traduzca en insumos para el diseño, implementación y evaluación de acciones, programas y políticas públicas de las organizaciones de la sociedad civil, organismos y entes gubernamentales, comentó Patricia Imelda López Navarro, presidenta honoraria.

 

A dicho evento, asistieron servidoras y servidores del gabinete estatal, así como representantes de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de este sistema, donde se invitó a las y los menores de las edades en mención a participar este año en dicha Consulta, la cual arrancará el día 8 de junio para concluir el 14 de julio del presente año, destacó López Navarro.

 

En ese sentido, mencionó que la participación de la niñez y adolescencia será por medio de un dibujo o llenando un cuestionario, para expresar lo que desean en mejoramiento del lugar donde viven, ¿Qué hacen para navegar en internet?, ¿Qué es para ellas y ellos la paz?, y ¿Cómo la pueden promover en la sociedad?, los cuales podrán subir o rellenar, respectivamente, al ingresar al sitio web: https://meescuchas.dif.gob.mx a través de un teléfono celular, tableta o computadora.

 

Patricia López precisó, que la voz de niñas, niños y adolescentes merece ser escuchada, ya que tienen excelentes ideas para ayudar a mejorar nuestro gobierno, ya que los resultados permitirán diseñar y ejecutar políticas públicas que atiendan este sector.

 

“Invitamos a la población a motivar a la niñez y juventudes a participar en este ejercicio, que antepone su interés superior y funge como un espacio para hacer valer su voz en la toma de decisiones.”, concluyó.