Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Por entregar resultados de las denuncias por despojo y sustancias ilícitas en la CEDH: Procurador

• La PGJE asegura que se encuentra investigando las acusaciones de ambas partes, y anunció que esta semana se daría a conocer la resolución del caso.

Por entregar resultados de las denuncias por despojo y sustancias ilícitas en la CEDH: Procurador

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Tras la controversia que enfrenta la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Baja California Sur (BCS), luego de que los consejeros denunciaran a su presidenta, Charlene Ramos Hernández, por presuntamente poseer un envoltorio con sustancia ilícita al reabrir las oficinas de la institución de defensoría, y que horas más tarde, Ramos Hernández presentara su denuncia por la supuesta acusación falsa en su contra, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, informó que ambas denuncias están siendo integradas y que se esperaba dar a conocer la resolución esta semana.

 

"Esas denuncias, de ambos lados, se están integrando. Esta semana vamos a dar a conocer la resolución sobre el despojo que se presentó y la de una sustancia, una droga que se encontró ahí".

 

El titular de la PGJE subrayó que la investigación estaba avanzando y que se esperaba emitir una resolución en breve, "estamos trabajando para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes".

 

La resolución de este caso, sostuvo el funcionario, es de interés social y de las partes involucradas en la defensa de los derechos humanos en el estado, por ello, aseguró que continúan realizando las diligencias pertinentes y que se esclarezca el conflicto en la dependencia.