Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de julio de 2024

Planta potabilizadora de “La Buena Mujer” quedará lista en julio: OOMSAPAS La Paz

• La directora de OOMSAPAS de La Paz, anunció que la nueva planta entrará en operaciones a finales de julio, en este 2024; a la obra, precisó, solo le hace falta dos suministros para concluir. • En la obra se invierten poco más de 150 millones de pesos.

Planta potabilizadora de “La Buena Mujer” quedará lista en julio: OOMSAPAS La Paz

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- La directora general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable (OOMSAPAS) de La Paz, Zulema Guadalupe Lazos Ramírez, informó mediante entrevista con Diario El Independiente que la planta potabilizadora de la presa de La Buena Mujer entrará en funcionamiento a partir del 31 de julio del año en curso.

 

La obra civil de la potabilizadora está prácticamente terminada, restando solo algunos trabajos mecánicos y eléctricos; además, detalló que algunas de las colonias beneficiadas por la nueva instalación serán aquellas cercanas al Cerro Atravesado y hacia el norte de la ciudad, entre las que se encuentran: Lagunitas, Villas de Guadalupe, Marqués de León -todavía no se define el sector- y Loma Linda.

 

"Estamos contentos porque tenemos avances importantes. Llevamos casi el 100% de la obra civil, de casi toda la infraestructura. Estamos en un 97 ó 98%. Todavía falta la obra mecánica y eléctrica. Tenemos los suministros ya en sitio, solo faltarían 2, que corresponden a las obras; sin embargo, estamos en tiempo para que lleguen y con eso, finalizar para la fecha establecida, que es para el 31 de julio” indico Lazos Ramírez.

 

Una vez completada la infraestructura, aseguró que se realizarán las evaluaciones del sistema que entrará en funciones, así como los ajustes para garantizar su correcto funcionamiento de la planta.

“Se tienen que hacer las evaluaciones del sistema y los ajustes de la potabilizadora, y con eso ya podemos empezar a otorgar el servicio a la ciudad”.

 

La finalización de esta potabilizadora, comentó, es un paso importante para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía a través del suministro de agua potable; con la citada infraestructura, los usuarios podrán abastecerse con agua limpia a varias colonias que, actualmente, enfrentan problemas.

 

Cabe destacar que esta obra representa una inversión superior a los 150 millones de pesos, misma que arrancó el lunes 31 de octubre del 2023 y que beneficiará de manera directa a por lo menos 30 mil habitantes de la zona norte e indirectamente a 99,500 personas de la capital del estado.