Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 19 de junio de 2024

Participan más de 600 estudiantes en concurso de pintura “El niño y la mar”

• El tema central de los 621 trabajos presentados fue la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

Participan más de 600 estudiantes en concurso de pintura “El niño y la mar”

 

La Paz, Baja California Sur. - En coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur (BCS) convocó a todos los estudiantes de entre 6 y 12 años de edad a participar en el XLVIII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, informó Edgar Salvador Ruelas Andrade, director de Educación Primaria.

 

El tema central de los 621 trabajos presentados fue la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones; actualmente el certamen se encuentra en proceso de selección de los tres primeros dibujos o pinturas, del cual los resultados se publicarán en la página web de la SEMAR www.gob.mx/semar a partir del 14 de junio próximo.

 

En este sentido, Ruelas Andrade mencionó que el certamen se realizó en el marco conmemorativo del 1 de junio de 1942, “Día de la Marina Nacional”, con la intención de fomentar en la niñez sudcaliforniana un acercamiento a las expresiones creativas y la construcción de una conciencia educada sobre el cuidado de los mares y océanos.

 

Finalmente, el titular de las escuelas primarias en la entidad, agregó que el premio para el primer lugar corresponderá con un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz, con todos los gastos pagados por la Secretaría de Marina en compañía de un adulto, en tanto que, para el segundo y tercer lugar, un diploma y obsequio sorpresa.