Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 17 de junio de 2024

Participan más de 100 estudiantes de BCS en final de Olimpiada del Conocimiento 2024

• En la primera etapa del certamen se registraron más de 14 mil estudiantes de sexto grado de escuelas públicas, tanto urbanas como rurales, colegios privados y cursos comunitarios del CONAFE.

Participan más de 100 estudiantes de BCS en final de Olimpiada del Conocimiento 2024

 

La Paz, Baja California Sur. - En las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr. Domingo Carballo Félix”, este jueves alumnas y alumnos de los sectores paceños 3 y 5 de nivel primaria compitieron en la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024, en la cual participan simultáneamente en cinco subsedes de la entidad más de 100 estudiantes, informó el director general de Educación Básica de la SEP, José María Hernández Manríquez.

 

En la primera etapa del certamen se registraron más de 14 mil estudiantes de sexto grado de escuelas públicas, tanto urbanas como rurales, colegios privados y cursos comunitarios del CONAFE, explicó el servidor público. Agregó que posteriormente seleccionaron a un ganador por escuela para que pasara a la etapa de zonas, los triunfadores llegaron a la final estatal.

 

En este sentido, señaló que los finalistas son niñas y niños que, por su dedicación al estudio, responsabilidad y perseverancia en las tareas escolares, lograron, con el apoyo de sus maestras, maestros y padres de familia, ser un ejemplo para sus compañeros, escuelas y comunidades.

 

Los lineamientos de la competencia señalan que el mejor de las categorías siguientes: Escuelas Urbanas, Rurales, Privadas y de Conafe, obtendrá una beca mensual durante los 10 meses de cada ciclo escolar hasta concluir su educación secundaria.

 

Finalmente, Hernández Manríquez puntualizó que el principal objetivo de dicha actividad es contribuir a elevar la calidad del sistema educativo nacional, así como estimular un óptimo aprovechamiento escolar de las juventudes a quienes se les reconoce su excelencia académica.