Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Participa el titular de SEPUIMM en sesión nacional de movilidad

• Durante la sesión se aprobó la estrategia para la Política Nacional de Transporte Público Colectivo Urbano (PNTPC), donde todos los estados de la república mexicana podrán alinear políticas públicas con rumbo hacia un desarrollo urbano, con movilidad y transporte, que atienda las crecientes necesidades de la población.

Participa el titular de SEPUIMM en sesión nacional de movilidad

 

La Paz, Baja California Sur. - Como parte de las acciones de fortalecimiento y vinculación del Gobierno de Baja California Sur con la Federación y entidades del país, la secretaria de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), Carolina Armenta Cervantes, acudió a la Quinta Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial.

 

En la reunión de trabajo, llevada a cabo en la Ciudad de México, la titular de dicha dependencia fue nombrada Coordinadora Nacional del Grupo de Inclusión y Género en la Movilidad y Seguridad Vial, del Sistema, que actualmente preside el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara.

 

Asimismo, durante la sesión se aprobó la estrategia para la Política Nacional de Transporte Público Colectivo Urbano (PNTPC), donde todos los estados de la república mexicana podrán alinear políticas públicas con rumbo hacia un desarrollo urbano, con movilidad y transporte, que atienda las crecientes necesidades de la población.

 

Armenta Cervantes, puntualizo que revisarán la aplicación de esta guía como una herramienta para adecuar un modelo de gestión con actividades específicas encaminadas a la mejora sustancial de los servicios, de igual forma mantendrán la vinculación con las mesas de trabajo a nivel nacional, las cuales se establecieron para abordar problemáticas en materia de movilidad.