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Hoy es martes, 23 de julio de 2024

OOMSAPAS LA PAZ: Facturación en tiempo real simplificará pagos por el servicio de agua

• A partir del próximo mes, OOMSAPAS La Paz simplificará el proceso de facturación con impresiones de recibos en tiempo real en los domicilios de los contribuyentes, reduciendo así tiempos y gastos adicionales.

OOMSAPAS LA PAZ: Facturación en tiempo real simplificará pagos por el servicio de agua

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La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de simplificar los procesos de pagos y reducir los gastos extraordinarios de papel, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz implementará un nuevo método de facturación en tiempo real a partir del próximo de julio.

 

La directora de la dependencia, Zulema Guadalupe Lazos Ramírez, anunció que esta medida permitirá a los usuarios recibir sus recibos de agua directamente en sus domicilios tras la lectura del medidor.

 

"Antes, el lecturista sacaba la lectura, regresaba a OOMSAPAS para imprimir el recibo y luego volvía a entregarlo. Con este nuevo método, el proceso se simplificará en un solo paso: el lecturista tomará la lectura y en ese mismo momento imprimirá y entregará el recibo".

 

Este método de facturación, comentó, permitirá una impresión en tiempo real de los recibos, similar a un ticket convencional, lo que facilitará a los usuarios el seguimiento y pago de sus consumos de agua, por lo tanto, indicó que dicho método traerá consigo una serie de beneficios. tanto para los usuarios como para la administración de OOMSAPAS.

 

"Los recibos se imprimirán en el mismo domicilio después de tomar la lectura […] esta adecuación se realiza con la finalidad de simplificar procesos, ahorrar tiempos y evitar mayor gasto de papel" indicó la titular del Organismo.

 

Además de los beneficios operativos, el nuevo sistema de facturación en tiempo real contribuirá al ahorro de recursos y tendrá un impacto positivo en el medio ambiente al reducir el uso de papel.

 

Con la implementación de este sistema, la Lazos Ramírez mencionó que con esa medida prevén mejorar la experiencia de sus usuarios y optimizar la gestión de los recursos hídricos en la ciudad y con ello, se logre un servicio más ágil y eficiente.