Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de julio de 2024

Obras para extraer agua de la presa de La Buena Mujer con un 80% de avance

• Estiman que en julio ingrese el agua a la planta para suministrar a las colonias.

Obras para extraer agua de la presa de La Buena Mujer con un 80% de avance

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- Derivado del recorrido de supervisión que realizó la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, en la planta potabilizadora de agua de la presa de La Buena Mujer, informó que las obras para extraer el agua tienen un avance del 80% y estiman que en el mes de julio comiencen a suministrar las primeras colonias que serán beneficiadas.


Acompañada de la directora del OOMSAPAS La Paz, Zulema Lazos, la titular de la Comisión Estatal del Agua, Tatiana Davis y el director local de CONAGUA, Julio Villarreal; precisó que las tres obras que integran el proyecto, es decir, la toma de agua, línea de conducción y planta potabilizadora ubicada en el primer descanso del Cerro Atravesado, llevan este progreso.


“Llevamos muy buen avance de esta obra que será histórica para nuestro municipio. Estamos muy contentos por el progreso que llevamos y cada miércoles haremos las supervisiones para informarles cuándo y qué tan cerca estamos de obtener el agua de la presa y mandarla a la ciudadanía”, reiteró.


De igual manera, la alcaldesa visitó las instalaciones de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales en donde se reunió con los responsables del departamento de parques y jardines, barrido manual, recolección de basura, Cemac, Eco parque, alumbrado público, camellones choyeros, reparación de caminos, entre otros.


Finalmente, agregó que están evaluando algunas áreas de oportunidad para mejorar los servicios, además, continuará el programa de empleo temporal y está por concluir la construcción de camellones choyeros en el bulevar Mariano Abasolo, en próximas fechas llegará al municipio una nueva motoconformadora para reforzar el mantenimiento de caminos rurales.