Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 17 de junio de 2024

"No esperaremos hasta septiembre para trabajar": Christian Agúndez Gómez

El alcalde electo, dijo que dejará las puertas abiertas en su administración para quien desee sumarse a su proyecto.

"No esperaremos hasta septiembre para trabajar": Christian Agúndez Gómez



San José del Cabo, Baja California Sur. En rueda de prensa con medios de comunicación locales, Christian Agúndez Gómez virtual ganador de la presidencia municipal de Los Cabos, mismo que es abanderado de la coalición "Sigamos Haciendo historia", brindó un mensaje tras las votaciones celebradas este 2 de junio. 


Primeramente, el alcalde electo agradeció a sus compañeros partido y a su equipo de trabajo durante las campañas electorales, así como a su familia y amistades por el apoyo brindado. 


Agúndez Gómez refrendó que los compromisos realizados en las caminatas y reuniones de los últimos dos meses, se cumplirán cabalmente una vez que tome el cargo de manera oficial y pueda presentar su plan de trabajo para los próximos 3 años. 


A pregunta expresa sobre cual será su prioridad partir de su toma de protesta, Agúndez Gómez expreso "Lo primero que vamos a hacer es tener nuestro plan de trabajo, no vamos a esperar a hasta septiembre para poder desarrollar este plan, ya lo vamos a traer bastante trabajado y empezaremos a hacerlo efectivo desde el día uno, si no tenemos planeación no tenemos nada" aseveró. 


Agregó que dentro de los avances que ya tienen en un diagnóstico del municipio, se observó una necesidad de respuesta de emergencias, atención de salud, atención a personas indigentes y a personas con problemas de salud mental, por lo que serán algunas de los primeros temas por analizar y resolver. 


También, se cuestionó al petista sobre si habrá apertura para trabajar con quienes fueron candidatos para el mismo cargo durante esta comisión, a lo que señaló, desde su perspectiva, muchos de los candidatos cuentan con ideologías diversas que no convergen con las de la coalición, pero que si pueden nutrir y aportar a los proyectos, por lo que dijo "las puertas estarán abiertas en su administración". 


"Vamos a tener análisis y revisión, se vienen bastante obras para el municipio de Los Cabos, muchísimas obras buenas, yo creo que tenemos un parteaguas de cómo le puede ir al municipio más adelante, las condiciones están, el compromiso está y nos vamos a poner de acuerdo para involucrarnos los tres niveles" indicó.