Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 19 de junio de 2024

Niega Patricia López Navarro haber interferido en proceso electoral de Baja California Sur

• "El DIF antes del profe Víctor sí sirvió a las elecciones, pero ya no", externó la funcionaria.

Niega Patricia López Navarro haber interferido en proceso electoral de Baja California Sur

Fotogalería


 

 

San José del Cabo, Baja California Sur.- Patricia López Navarro presidenta honorífica del sistema DIF en Baja California Sur (BCS), negó las acusaciones que se han realizado en su contra por supuestamente intervenir en el proceso electoral de la entidad, con el fin de favorecer al partido que actualmente pertenece, Morena.

 

Previo al cierre del periodo de campañas electorales en la entidad, Guadalupe Saldaña Cisneros dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) habría realizado de manera pública señalamientos que involucran a López Navarro por “meter las manos en las elecciones”. La panista incluso habría expresado que se preparó una denuncia formal ante autoridades correspondientes por este hecho.

 

Recientemente este medio de comunicación le cuestionó a la funcionaria sobre dichas acusaciones, mismas que negó al momento.

 

"Soy una ciudadana libre, soy militante desde hace 18 años y la comunidad y el Estado lo saben. Soy muy respetuosa, yo me separé del DIF, pueden revisar los presupuestos para saber si hay alguna conducta irregular en estos temas. El DIF De antes del profe Víctor (Manuel Castro Cosío) si servía para campañas electorales, pero éste no eso lo saben los trabajadores de dentro y fuera del sistema" indicó López Navarro.

 

Expresó además que al mantener un puesto honorífico no cuenta con un salario por parte del Gobierno Estatal y aseguró haber firmado un permiso para poder separarse de sus responsabilidades.

 

"Todos mis viajes fueron con mi recurso en mi tiempo personal y ya regreso por qué soy una mujer convencida de qué podemos apoyar con muchas formas, hace tres meses lo estuve haciendo y no es una novedad, 85 años militando para las izquierdas y ahora no será la excepción", concluyó.