Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 13 de junio de 2024

Medalla olímpica en Paris 2024, el objetivo de la Sudcaliforniana Aranza Vázquez

• Con experiencia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la atleta señaló que en estos dos meses que faltan para la competencia en Francia, se abocará a perfeccionar sus clavados con su entrenador universitario Yaidel Gamboa.

Medalla olímpica en Paris 2024, el objetivo de la Sudcaliforniana Aranza Vázquez

 

La Paz, Baja California Sur.- La clavadista Aranza Vázquez Montaño consideró factible llegar al podio en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, para darle a México y en particular a Baja California Sur una medalla, para ello se está preparando fuertemente tanto en lo físico como en lo mental con el apoyo del equipo multidisciplinario de la Universidad de Carolina del Norte.

 

Con experiencia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la atleta señaló que en estos dos meses que faltan para la competencia en Francia, se abocará a perfeccionar sus clavados con su entrenador universitario Yaidel Gamboa para corregir los errores que la sacaron del podio, esperando una competencia muy reñida en el trampolín de 3 metros.

 

Acompañada por los también clavadistas Ana Camyla Monroy y Rodolfo Vázquez, su hermano, Aranza Vázquez ofreció una plática a los alumnos de la secundaria David Peralta Osuna de la que egresó hace cinco años, manifestándoles que el estudio abre muchas puertas y más cuando lo complementas con el deporte, hace posible lograr los sueños como es su caso que está estudiando una carrera universitaria en Estados Unidos y próxima a vivir su segunda experiencia en Juegos Olímpicos.

 

Por su parte, Ana Camyla Monroy, manifestó que su primer año con los Gators de la Universidad de la Florida la dejó muchas enseñanzas, porque el periodo de adaptación fue positivo para hacer frente al nuevo periodo de competencias universitarias con mayor madurez y sobre todo, con el respaldo de sus compañeros.

A su vez, Rodolfo Vázquez Montaño, manifestó que está listo para iniciar el ciclo de competencias en el mes de agosto con el equipo de clavados de la Universidad de Carolina del Norte, pero antes buscará llevar a los Juegos Olímpicos de París y para ello, participará en el clasificatorio que se realizará el fin de semana en la Ciudad de México.

Los tres deportistas tienen un futuro promisorio en los Estados Unidos, después de cumplir su etapa como atletas seleccionados de Baja California Sur a nivel juvenil.