Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de julio de 2024

"Me manifestaré por todos los compromisos que no cumplan": Ibarra Montoya

• Insistió el doctor en que los resultados de las elecciones del 2 de junio, a nivel local, fueron "comprados".

"Me manifestaré por todos los compromisos que no cumplan": Ibarra Montoya

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Vía redes sociales, el ex candidato a la alcaldía de Los Cabos, Víctor Ernesto Ibarra Montoya compartió un mensaje para sus simpatizantes y el público en general, donde advirtió que será vigilante del nuevo gobierno que estará encabezado por Christian Agúndez Gómez.  

 

Ibarra Montoya habría participado en la contienda electoral a nivel local en representación de cinco partidos: Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionarios Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolución Sudcaliforniana (PRS) y Partido Humanista; lo anterior, como un contrapeso al proyecto de "Sigamos haciendo Historia" con Morena, Partido del Trabajo y PVEM. 

 

En el marco del día de las votaciones se observó un fenómeno atípico en el municipio con el robo de urnas; Ibarra Montoya resaltó nuevamente la denuncia a supuestos actos irregulares. 

 

"Hubo muchos problemas en el INE, como el inicio luego de las 10 de la mañana en las urnas, que el 40% de presidentes de mesa no llegaron y que funcionarios ocuparon su lugar, los robos de urnas, el pago de votos, la seguridad pública dejó mucho que desear, la verdad es una vergüenza lo que sucedió... pero vamos a dejarlo en el pasado"

 

Agradeció a los 47 mil ciudadanos que votaron por él, a su familia y equipo por haber participado en las campañas y proceso electoral, pero advirtió, se mantendrá vigilante de la administración de Agúndez Gómez.

 

"Gracias a los ciudadanos, hay doctor Ibarra para rato y yo voy a manifestar todas las problemáticas y compromisos que no se cumplan en la siguiente administración".

 

El doctor acumula tres candidaturas para el mismo cargo, la primera con el Partido del Trabajo (2018), la segunda con Fuerza por México (2021) y la más reciente con la Alianza Juntos por BCS. 

 

A nivel local y estatal, la coalición Sigamos Haciendo Historia obtuvo la mayoría de votos para los cargos de representación popular, desde alcaldías, hasta diputaciones locales, federales y senadurías.