Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Llama el IEE a una jornada electoral limpia y transparente

•El consejero presidente del IEE hizo un llamado a la población a salir a las urnas este domingo.

Llama el IEE a una jornada electoral limpia y transparente



La Paz, Baja California Sur.- Esta mañana de domingo en punto de las 8 horas, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California Sur (BCS) Alejandro Palacios Espinoza dio por iniciada la jornada electoral en la entidad con la instalación permanente del Consejo General del IEE acompañado por el cuerpo ejecutivo y los representantes de los 13 partidos que participan en la jornada.


El consejero presidente hizo un llamado a la población a salir a las urnas con tranquilidad, pues está seguro de que las elecciones, las más grandes de la historia de México, será una jornada organizada, limpia y segura.


“Nuestro actuar estará apegado a los principios constitucionales de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad, hago un llamado a la población inscrita en la lista nominal para que de manera informada ejerzan su derecho al voto”.


El consejero pidió dejar de lado el abstencionismo y salir a las urnas a votar por las cinco alcaldías de la entidad, diputaciones locales, senadoras, diputaciones federales y presidencia de México