Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 19 de junio de 2024

Legisladores en licencia regresan a sus curules en el Congreso de Baja California Sur

Después de ganar la contienda electoral para la presidencia municipal de Loreto, Paz del Alma Ochoa Amador retornó al Congreso del Estado para concluir su periodo legislativo, al igual que los legisladores que lograron reelección y los que no lograron la simpatía de los ciudadanos.

Legisladores en licencia regresan a sus curules en el Congreso de Baja California Sur

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- Después de concluir el periodo electoral y culminara la licencia que solicitaron la mayoría de los legisladores en licencia regresó a sus curules en el Congreso de Baja California Sur (BCS) entre ellos Paz del Alma Ochoa Amador quien resultó electa como presidenta municipal de Loreto en las recientes elecciones de quien se estimó no regresaría para preparar su plan de trabajo frente a su nueva responsabilidad en el pueblo mágico.


Mediante entrevista Ochoa Amador habló de su triunfo, el cual  atribuyó al hartazgo de nueve años de gobierno panista en Loreto y al deseo de los ciudadanos por una alternancia que prometa resultados palpables.


"Hubo una muy buena participación por parte de los loretanos, donde salieron a expresar qué era lo que deseaban para nuestro municipio. Estoy muy agradecida y, por supuesto, comprometida en representar ese cambio que tanto quiere Loreto […] el PRD en su momento, de 2007 a 2009, tuvo su oportunidad. Hoy, la izquierda llega al municipio de Loreto después de nueve años de gobierno panista", comentó.


Ochoa Amador también hizo énfasis que, su triunfo, “es resultado de años de trabajo y del esfuerzo conjunto”, siendo los partidos que integraron la coalición Morena, PT, Verde y Nueva Alianza los principales actores que promovieron el voto a favor de un proyecto ganador.


"Esto es un resultado de trabajo de años y, por supuesto, la fortaleza de los partidos que integraban la coalición. Nadie es más, nadie es menos, y hoy este resultado da clara muestra de una necesidad de cambio en Loreto y un reconocimiento al trabajo realizado por quienes formamos parte de este equipo".


  • Retorno al Congreso

En el marco de su regreso al Congreso del Estado, otros diputados también se reincorporaron a sus funciones legislativas. Armando Martínez Vega tomó posesión de su curul el mismo martes, mientras que Gabriela Montoya Terrazas, Teresita de Jesús Valentín Vázquez, Guadalupe Vázquez Jacinto, Luis Armando Díaz y Eduardo Valentín Van Wormer Castro volvieron a sus puestos el pasado jueves 30 de mayo. Sin embargo, se desconoce si José Rigoberto Mares Aguilar y Christian Agúndez Gómez retomarán sus cargos o permanecerán sus suplentes.