Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 17 de junio de 2024

Jurado Blue Flag aprueba renovación de banderas azules para playas de Los Cabos

• En total, 78 playas mexicanas pudieron renovar la certificación Blue Flag.

Jurado Blue Flag aprueba renovación de banderas azules para playas de Los Cabos

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. La Secretaría de Turismo en México informó que para la temporada 2024-2025, el país contará con 78 playas, 2 marinas y 40 embarcaciones de turismo sostenible, con distintivo Blue Flag, 12 sitios más que el año pasado y entre ellos, los de las playas de Los Cabos, el municipio con más banderas azures en el país. 

 

Actualmente, México ocupa el primer lugar en el continente americano, y el décimo a nivel mundial con más distintivos de este tipo, así mismo, como la primera posición global en lo que refiere a embarcaciones turísticas certificadas.

 

En un evento encabezado por el titular de la Foundation for Environmental Education, Joaquín Arturo Diaz Ríos, y del subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad, el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) Miguel Torruco Marqués, indicó que a partir del 1º de julio próximo, México tendrá renovadas las certificaciones. 

 

Torruco Marqués señaló que la dependencia a su cargo reconoce la trascendencia de las certificaciones de calidad en todos los sectores de la actividad turística, porque son un instrumento que proyecta una mejor imagen de las empresas y destinos, generando confianza en el turista.

 

El funcionario federal agregó que en el último año, se han tenido avances significativos, como la implementación de Kuxatur, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, con un financiamiento de 7.2 millones de dólares por parte del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, aplicándose en el corredor La Paz-Sierra La Laguna-Los Cabos, en Baja California Sur; corredor Huatulco-Chacahua, en Oaxaca; y Maya Ka’an, en Quintana Roo.

 

Asimismo, mencionó que Adaptur, tuvo un financiamiento de 5 millones de euros, otorgado por la Agencia Alemana de Cooperación para el Desarrollo Sustentable, beneficiando a seis destinos: Riviera Nayarit-Jalisco; Riviera Maya; San Miguel de Allende; Valle de Bravo; Los Cabos y la Ciudad de México.

 

Estas son alguna de las playas con el distintito de playas seguras en Los Cabos: Villa de Arco, Villa la Estancia, Villa del Palmar, Riu Palace Baja California, Riu Santa Fe, Riu Palacete Los Cabos, Casa Dorada, Me Cabo, Pueblo Bonito Los Cabos, Pueblo Bonito Rose, Club Cascadas Baja, La Ribera, Surgidero, La Gaviota, Hacienda, Breathless, El Corsario, Las Viudas, Santa María, El Chileno, Palmilla y Acapulquito.