Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 17 de junio de 2024

Invierte gobierno estatal más de 21 MDP en mejoramiento de calles de la colonia Ruiz Cortínez

Las obras incluyen saneamiento de agua potable y drenaje con tubería nueva, construcción de guarniciones, banquetas, jardinería, vegetación y alumbrado público.

Invierte gobierno estatal más de 21 MDP en mejoramiento de calles de la colonia Ruiz Cortínez



La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno del Estado de Baja California Sur (BCS), a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), comprometidos en avanzar con la atención de vialidades, inicia esta semana con la pavimentación de la calle Veracruz (César Abente) entre el bulevar Forjadores de Sudcalifornia y calle Venustiano Carranza, en beneficio de las familias que habitan en la colonia Adolfo Ruíz Cortínez, en la ciudad de La Paz.


Al respecto, el director de Infraestructura Vial y Movilidad Urbana, Israel Soria Villa, puntualizó que las acciones a realizar incluyen, además de la pavimentación con concreto hidráulico, el saneamiento de agua potable y drenaje con tubería nueva, construcción de guarniciones, banquetas, jardinería, vegetación y alumbrado público, que mejorará la seguridad, con una inversión de 21.70 millones de pesos.


Además de estas obras, el servidor público, destacó que se encuentra por concluir la rehabilitación del vado Jericó, el vado de la calle Gama, así como del pavimento y talud en la calle Sonora y El Triunfo.


Asimismo, se avanzan conforme a los tiempos programados para cada una, las cuales corresponden al vado en El Cajoncito y bulevar J. Múgica (clínica 34 del IMSS), vado arroyo El Piojillo y prolongación J. Múgica, las reconstrucciones de los bulevares Forjadores de Sudcalifornia, Luis Donaldo Colosio y Agustín Olachea Avilés.


Es por ello, que se extiende el llamado a la ciudadanía a tener precaución, reducir la velocidad y atender las indicaciones del personal en campo cuando transite cerca de las obras en proceso.